Close X Captura de pantalla 2018-03-27 a las 14.14.41

¿Hacemos limonada berciana?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Estamos en plena semana Semana Santa y en #AutóctonadelBierzo os traemos la receta estrella de estos días. Para que a nadie se le olvide que no está hecha con refresco de limón, sino con vino… ¡Y del bueno!

Y es que las limonadas corren a litros por nuestros bares en época de semana santa y no es para menos, porque un vino tan dulce, rico y refrescante hace que quieras más y más, pero… ¡OJO! que a la tercera, probablemente ya empieces a notar que te te sale una sonrisilla tonta. Y esto se debe a que está tan sumamente rica, que entra igual que un zumo de naranja, sólo que … ¡BINGO! No es zumo, es vino.

Pero que no te engañen… la buena receta de la limonada es 100% productos de nuestra tierra. Porque sino… ¡NI ES LIMONADA NI ES NADA!

Estos son todos los INGREDIENTES que necesitas:

  • 1,5 litros de vino #Authentic (el que quieras ¡pero #Authentic!)
  • 1 taza grande de azúcar
  • 3 cucharadas de uvas pasas
  • 3 cucharadas de ciruelas pasas
  • 3 cucharadas de higos pasos
  • 1/2 rama de canela
  • 2 naranjas
  • 1 limón

Y toma nota, que te contamos el proceso de elaboración en 5 sencillos pasos:

1. Exprimimos las naranjas y el limón y mezclamos el zumo con el vino en un bol o recipiente. Ponemos también la pulpa que sueltan al exprimirlos

2. Añadimos el resto de aromatizantes y la piel de las naranjas y el limón. Opcionalmente le podemos echar también un chupito de nuestro destilado favorito.

3. Agregamos todo el azúcar, que si lo preferimos podemos hacer un almíbar previo y añadirlo así, ya que se integrará todo mejor, aunque si sois perezosos, también lo podéis poner directamente.

4. Dejamos reposar un mínimo de 3 días al aire libre (si hace demasiado calor, en nevera). Cuantos más días repose todo, más rica estará la limonada.

5. Una vez que hayan pasado los días de reposo, colamos todos los aromatizantes y servimos bien fría.

¡Feliz Semana Santa cargada de limonada!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Join The Conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *