Close X Captura de pantalla 2018-02-20 a las 14.25.26

GUÍA BEBÉTE LEÓN: Nuestra pasión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Sociedad Deportiva Ponferradina es el equipo de la zona de El Bierzo y que cuenta con una dilatada historia que se remonta a su fundación, en 1922. El 7 de junio de ese año, en una asamblea general, se reunieron una serie de personas dispuestas a crear un equipo de fútbol y, tras elegir la junta directiva, se debatió en el quinto punto del orden del día el nombre de la nueva entidad acordándose el de Sociedad Deportiva Ponferradina. Igualmente también quedó determinado el uniforme de los jugadores, compuesto por pantalón azul y jersey a franjas azules y blancas con un escudo en rojo donde figure las letras S.D.P. y el castillo de la ciudad de Ponferrada.

Su historia es muy curiosa ya que, en sus inicios y por carecer de recursos se decidió la construcción del campo dentro de la fortaleza del los Templarios por creerlo más económico y “más difícil de burlar el pago de las localidades”, comenzando unas obras que son interrumpidas por un Real Decreto, de S.M. el Rey Don Alfonso XIII, que declaraba al castillo Monumento Nacional. 

Después de una serie de encuentros amistosos con otros conjuntos de la provincia y de Galicia, el equipo queda campeón del grupo ascendiendo a la superior y adjudicándose la Copa Federación. En 1935 se proclama campeón Regional y en el siguiente año subcampeón para encarar, de inmediato, la forzosa inactividad motivada por la guerra civil. En 1937 se quiere hacer resurgir a la Federación Española de Fútbol, invitando a una serie de equipos, siendo la Ponferradina el primer Club que aceptaba la adhesión. 

Y desde entonces y hasta la fecha, el equipo sigue cosechando éxitos y triunfos de la mano de todos sus fieles seguidores y seguidoras que le acompañan allá donde va.

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 14.20.48

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 14.21.06 1

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Join The Conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *