BODEGA RIBAS DEL CÚA toma prestado su nombre, a finales de los años 80, a su ubicación geográfica en la ribera del río Cúa, junto al municipio de Cacabelos.
Tras la creación del Consejo Regulador de El Bierzo, tres matrimonios se animaron a formar una bodega que apostara por la uva autóctona: la Mencía. La idea era elaborar vinos de calidad y reivindicar la posición de la Mencía en el panorama vitivinicola. Y había que hacerlo entre todos, en familia. Después de convencer a cada vecino para que le vendiese un trocito de viña, después de casi obrar un milagro, han conseguido agrupar 60 hectáreas de viñedo en Finca Robledo, que la forman más de 400 parcelas.
Situada en Cacabelos y Pieros, junto al Camino de Santiago.
Hoy son sus hijas, porque en esta bodega hay una clara presencia femenina, quienes cuidan de que RIBAS DEL CÚA sea una bodega consolidada y quienes luchan por dar a conocer sus vinos a partir de la fusión entre tradición y modernidad.
Sus vinos son varietales, intensos, arómaticos y frescos; vinos de contraste con aromas y estructuras muy marcadas, con mucha personalidad.



