BODEGAS PEREZ CARAMÉS nació hace más de cincuenta años y es que Paco Pérez Caramés era una apasionado del vino y estaba convencido de que se podían hacer grandes cosas en su tierra: El Bierzo. Y había que hacerlo con el máximo respecto a la naturaleza y medio ambiente.

Hoy Pablo, su sobrino, sigue el camino marcado por su tío. Junto su mujer, Noelia, la enóloga de la bodega, apuestan por vinos de agricultura ecológica. Además de cuidar de la viña, se esfuerzan por aportarle toda la energía del entorno. Así, entre vides, conviven melocotoneros, cerezos, manzanos e higueras que dan cobijo a infinitas clases de aves y vegetación y que

contribuyen a elaborar vinos con personalidad propia, con infinitas notas de color, frescura y de fruta.

Viñedos silvestres que crecen a lo largo de 32 hectáreas y que producen vinos de larga vida, con menor mineralidad pero que ganan con el tiempo. Vinos sin clarificar, sin filtrar, sin levaduras añadidas, con fermentación controlada en depósito.

Para Noelia y Pablo, su clientela busca cosas diferentes. Son personas que son capaces de valorar los vinos que crecen bajo el amparo de la Lavandera Blanca, Cárabos,Lechuzas, Halcónes Peregrinos y Mirlos a los que da cobijo la Finca El Toleiro.

Bodegas
Pérez
Caramés
Bodegas
Pérez
Caramés