BODEGAS Y VIÑEDOS MERAYO es el fruto de un proyecto de vocación, no de explotación. Así lo define su alma mater: Pedro Merayo. BODEGAS MERAYO cuenta con el impulso y entusiasmo de un equipo que lucha por un proyecto nuevo, que acaba de nacer. Lo hace a principios de 2010 tras el empeño por recuperar las raíces familiares. A finales de los ochenta, crea una empresa dedicada a la comercialización de frutas, pero nunca abandona el mundo del vino, su pasión.

Así es que BODEGAS MERAYO es, en definitiva, el sueño de Pedro Merayo que junto Fermín, enólogo y amigo, adapta su nave dedicada a la fruta y se

aventura a comercializar vinos de calidad basados en la Mencía, Godello y algo de Valenciana aprovechando las virtudes del viñedo viejo y recuperando casi 20 hectáreas de viñedos orientados al sur en las zonas de Valtuille de Arriba y Villafranca donde pueden verse las ruinas del Lagar de los Penediños.

Sus vinos son redondos, sin aristas, muy varietales donde se notan los nutrientes que aporta el suelo arcilloso y el buen trabajo de Fermín que, junto al resto del equipo, busca la perfección sin olvidar los principios de una bodega que quiere mantener su carácter familiar.

Bodegas
Merayo
Bodegas
Merayo
Rosado
Mencía
3 meses en depósito
Nariz franca, de buena intensidad. Fresco y goloso, muy varietal en su fase olfativa. Caracterizado en su fase visual por un color rojo frambuesa vivo, limpio y brillante. En boca tiene un buen ataque, fresco y goloso. Es denso, con buena acidez y persistencia media.
85 pts. WA.R. Parker 91 pts. GP. J. Peñín
Godello Merayo
Godello
3 meses de crianza sobre lías en depósito
Intenso en nariz. Notas de manzana verde, fruta de hueso, toque cítricos e hinojo. Las sensaciones minerales envuelven el vino y le confieren una gran complejidad. En boca es redondo y voluminoso, fresco. El trabajo sobre lías aparece en boca, envolviendo el vino y dando una sensación de ligero dulzor y armonía global.
87 pts. WA. R. Parker 90 pts. GP. J. Peñín