BODEGAS Y VIÑEDOS MERAYO es el fruto de un proyecto de vocación, no de explotación. Así lo define su alma mater: Pedro Merayo. BODEGAS MERAYO cuenta con el impulso y entusiasmo de un equipo que lucha por un proyecto nuevo, que acaba de nacer. Lo hace a principios de 2010 tras el empeño por recuperar las raíces familiares. A finales de los ochenta, crea una empresa dedicada a la comercialización de frutas, pero nunca abandona el mundo del vino, su pasión.
Así es que BODEGAS MERAYO es, en definitiva, el sueño de Pedro Merayo que junto Fermín, enólogo y amigo, adapta su nave dedicada a la fruta y se
aventura a comercializar vinos de calidad basados en la Mencía, Godello y algo de Valenciana aprovechando las virtudes del viñedo viejo y recuperando casi 20 hectáreas de viñedos orientados al sur en las zonas de Valtuille de Arriba y Villafranca donde pueden verse las ruinas del Lagar de los Penediños.
Sus vinos son redondos, sin aristas, muy varietales donde se notan los nutrientes que aporta el suelo arcilloso y el buen trabajo de Fermín que, junto al resto del equipo, busca la perfección sin olvidar los principios de una bodega que quiere mantener su carácter familiar.




