LUNA BEBERIDE son los apellidos de Alejandro y Merche. Hace más de treinta años, Bernardo, su padre, puso el talento y el empuje; Merche, su madre, la confianza, las noches sin dormir. Además, contaron con Fernando, su cuñado, que también ponía las ganas de colaborar.
LUNA BEBERIDE es hoy una bodega que cuenta con más de 80 hectáreas. Ha recorrido un largo camino pero sabe que siempre queda evolucionar, aprender y seguir de cerca cada una de las fases del viñedo.
Alejandro siempre dice que él solo quiere que el vino guste, por lo que sea, por su fruta, por su mineralidad… Lo importante es que se disfrute.
LUNA BEBERIDE apuesta por las variedades autóctonas Godello y Mencía en viñedos orientados al sur situados en las laderas del valle de El Bierzo. Sus vinos cuentan con las notas que aporta la tierra: en una altitud moderada son suelos arcillosos que marcan la frutosidad de la Mencía, más adelante los arcillo calcáreos añaden complejidad y a 800 metros de altitud donde está presente la pizarra que genera heterogeneidad y mineralidad en unos vinos que se caracterizan por ser frescos y elegantes. En ellos, se siente El Bierzo.




