






¡Jueves santo y podemos disfrutar de nuestros #BaresAuthentic más que nunca!
Nos vamos a #León y de paso disfrutamos estos festivos de la #CapitalEspañoladelaGastronomía. Te presentamos el bar Racimo de oro, para que puedas irte a tomar un vinito de #AutóctonadelBierzo y compartir todo lo que puedas esta Semana Santa en buena compañía.
En pleno Barrio Húmedo de la capital leonesa se encuentra esta Bodega del Siglo XII minuciosamente restaurada. Concretamente, en el número 8 de la Plaza de San Martín. ¡Te contamos su historia!
Racimo de Oro, data su origen en el año 1949, en el corazón histórico de León. En pleno casco antiguo de la ciudad, este enclave privilegiado nos sitúa a escasos metros de la Catedral y de la Plaza Mayor y muy cercano a la enorme riqueza arquitectónica e histórica de la zona.
Quizás no sea entonces tanta casualidad, que este local esconda tras sus puertas una emblemática casa del siglo XVII y albergue una bodega del s. XII que, aunque ha sido restaurada, conserva sus orígenes al detalle. Por sus características, el establecimiento dispone de distintos ambientes y espacios en los que disfrutar de nuestra gastronomía, cuya cocina tradicional aúna los sabores de nuestra tierra con los mejores productos de mercado y los mejores productos de León.
Actualmente, ya está al frente del negocio la tercera generación, que sigue fomentando el consumo local, ayudando a la generación de empleo sostenible y al desarrollo de la economía local, como el primer día. De forma que, absolutamente todos los productos que ofrecen en su establecimiento provienen de nuestra tierra ya que compran todo en pequeñas tiendas y negocios familiares de toda la provincia.
¡Por ello destaca el Restaurante Racimo de Oro!
Por la calidad de una cocina con platos elaborados con productos naturales y de la tierra.






